Cuidar nuestra manera de hablar

Jorge Himitian

28/09/2015

Es preciso aprender a vivir según la voluntad de Dios. Vivir abarca también nuestras conversaciones, nuestra manera de hablar y expresarnos las 24 horas del día, no solo cuando estamos en público.

Muchas veces cuando hablamos ofendemos, especialmente a los de nuestra familia. En cambio, con los de afuera hacemos “relaciones públicas”: “¿Qué tal? Mucho gusto. ¿Cómo está su familia? Me alegro. Hasta pronto”.

¿Y en casa cómo hablamos? ¿Le decimos a nuestra esposa: “Querida, no te preocupes si no pudiste cocinar. No hay ningún problema. Hoy cocino yo. ¡Te quiero tanto, mi amor!”?

Necesitamos aprender a hablar bien. Podemos decir lo mismo de un modo amable o brusco. Muchas veces hemos aprendido a hablar en lenguas, pero no sabemos hablar correctamente en castellano. Rezongamos, nos quejamos, criticamos, ofendemos, algunos hasta dicen malas palabras, sin que ello los perturbe.

A veces nuestra conducta lleva a confusión. Por ejemplo cuando nos sentamos a la mesa, inclinamos la cabeza y decimos: «Gracias Señor por este pan». Luego tomamos la cuchara, probamos el primer bocado y expresamos con disgusto: «¡Qué comida tan desabrida!» ¿Cómo? ¿Recién estabamos agradeciendo y ahora nos quejamos?

En Efesios 4.29 Pablo dice: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.

No importa el tema del que hables, sino que lo hagas como Dios quiere. Cuando hables debes edificar, bendecir.

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal”.

El contenido, el tono y el espíritu con que hablamos debe edificar al que nos oye. No importa el tema del que hables, sino que lo hagas como Dios quiere. Cuando hables debes edificar, bendecir.

¡Qué tus palabras sean agradables, dulces, amables, respetuosas, llenas del amor del Señor!

Entradas Recientes

Escoger la mejor parte

Escoger la mejor parte

Por Jorge Himitian LECTURA BÍBLICA. Lucas 10.38-42 (DHH): Jesús siguió su camino y llegó a una aldea, donde una mujer...

leer más
La red no se rompió

La red no se rompió

Nuestro encuentro anual de la Apostolic Fellowship Internacional este año volvió a ser presencial. Nos reunimos en...

leer más

Videos Recientes

Seguinos en las redes

Quizas tambien te interese leer…

Mostrar misericordia

Mostrar misericordia

La misericordia fue una de las características más notables del ministerio de Cristo. Él tuvo misericordia de los pobres, de todos los que sufrían....

leer más
Dios nos forma en el camino

Dios nos forma en el camino

Cuando el Señor sacó a los israelitas de Egipto para llevarlos a una tierra en la que serían libres, una tierra en la que fluiría leche y miel, no...

leer más
Iglesia 24/7

Iglesia 24/7

Ser iglesia las 24 horas del día, los 7 días de la semana Es muy fácil confinar a la iglesia a que sea una congregación. ¿A qué me refiero? Al hecho...

leer más

Desarrollado por web0

 Copyright © 2020 - Jorge Himitian