Bio del Autor

Jorge Himitian

Jorge Himitian es uno de los pastores principales de Comunidad Cristiana. Ejerce un ministerio apostólico que da cobertura espiritual a numerosas congregaciones en Argentina y otros países del mundo como Brasil, Chile, Ecuador, Italia y España.

De ascendencia armenia, nació el 7 de septiembre de 1941 en Palestina. bajo bandera británica. En 1948 emigró a Argentina junto a sus padres huyendo de la guerra árabe-israelí. A pesar de haber pertenecido a una familia cristiana toda su vida, experimentó un encuentro profundo con el Señor a sus 15 años a través del ministerio del evangelista Vahram Tatikian. Enseguida comenzó a testificar en calles y las plazas. Dios lo llamó al ministerio cuando estaba cursando el ingreso para la carrera de ingeniería en la Universidad de Buenos Aires, así que luego de haber rendido con éxito sus exámenes, renunció a su sueño de ser ingeniero y cursó sus estudios pastorales en el Instituto Bíblico Buenos Aires, que pertenece a la Alianza Cristiana y Misionera.
Cuando el Señor visitó con el mover del Espíritu Santo a la iglesia en Argentina en 1967, él fue uno de los referentes principales en cuanto a redescubrir ciertas verdades presentes en la palabra de Dios. La revelación vino sobre temas como el reino de Dios y el Señorío de Cristo, la unidad de la iglesia y la existencia de una única iglesia en cada ciudad, el discipulado y el propósito eterno de Dios.
Escribió varios libros. Uno de los más reconocidos es Jesucristo el Señor, cuya tesis es que la condición para ser salvos es reconocer a Jesús como Señor y no sólo como Salvador personal, y que lleva impresas 18 ediciones; y además está disponible en inglés, portugués, francés, armenio, y está en proceso de traducción al italiano. También es autor de Sanos por la Palabra, Formación de carácter, Que sean uno, El proyecto del Eterno, entre otros.
Hoy participa activamente de la Comunión Apostólica Internacional (AFI por sus siglas en inglés), una fraternidad internacional de ministerios apostólicos que se reúne una vez al año en el entendimiento de que el único futuro legítimo para la iglesia es la unidad del cuerpo de Cristo.
Está casado desde hace 50 años con Silvia Palacio de Himitian, también autora de numerosos libros, y vive en Buenos Aires. Tiene 5 hijos, Florencia, Virginia, Juan Pablo, Augusto y Evangelina; todos ellos están casados y son discípulos de Cristo. Le dieron 12 nietos: Eugenia, Jacco, Tobías, Jasmijn, Mateo, Lola, Anouk, Olivia, Sarah, Milena, Cielo y Amanda, que son su más profunda alegría.

Libros

Jesucristo es el Señor

Jorge Himitian sorprende al proponer una tesis radicalmente neo testamentaria: ser salvo es reconocer a Jesucristo como SEÑOR de la vida. Durante muchos años, en la iglesia se hizo énfasis en reconocer a Jesús solo como Salvador. El desarrollo de esta tesis es el tema central de esta obra. Su estilo dinámico y sus muchas aplicaciones prácticas hacen amena la lectura.

Sanos por la Palabra

Cada día son más las personas que sufren enfermedades emocionales y espirituales. Muchas viven agobiadas por angustias, depresiones, tristezas, complejos, opresiones y temores de los que no consiguen librarse. El propósito de Jesús al entrar a cada vida es obrar desde adentro, por su Espíritu y su Palabra, hasta llevarnos a una sanidad total. Nadie tiene por qué vivir en derrota.

El Proyecto del Eterno

Desde el principio de los tiempos Dios ha tenido un proyecto. D​ios quiere tener una familia de muchos hijos semejantes a su Hijo Jesucristo. No hay muchos planes. No hay muchas propuestas. Es el gran proyecto que Dios determinó llevar a cabo desde la eternidad pasada, antes de que existiera todo.

Formación de Carácter

Uno de los temas más abordados por la Biblia, es el referido al carácter. Jesús habló más del carácter de las personas que del cielo. Muchos no prosperan en su vida porque no han aprendido a gobernarla.

Ser salvo es reconocer a Jesucristo como SEÑOR de la vida. Durante muchos años, en la iglesia se hizo énfasis en reconocer a Jesús solo como Salvador. 

– Jesucristo es el señor

El propósito de Jesús al entrar a cada vida es obrar desde adentro, por su Espíritu y su Palabra, hasta llevarnos a una sanidad total. Nadie tiene por qué vivir en derrota.

– sanos por la palabra

Cada nación será transformada en la medida en que el carácter de cada uno de sus habitantes sea transformado. Y esto solo es posible por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

– formación de carácter

Desarrollado por web0

 Copyright © 2020 - Jorge Himitian