Les voy a contar la historia de una canción inspirada en el trono de Dios. Esta canción fue escrita originalmente en español. La letra en español es el texto literal de Apocalipsis 5.13, de la versión Reina Valera 1960.
La canción en español es así:
Al que está sentado en el trono,
y al Cordero, sea la alabanza,
y la honra, y la gloria, y el poder,
por los siglos de los siglos. Amén.
Las circunstancias en las que recibí esta canción fueron las siguientes:
Dios nos había visitado a través de su Espíritu en la década de los sesenta en Argentina. El Espíritu Santo nos introdujo a una nueva dimensión de adoración. Experimentamos lo que significa adorar a Dios en espíritu y en verdad.
Era una mañana de 1969, yo estaba en mi habitación alabando al Señor, y leyendo Apocalipsis capítulos 4 y 5. Me uní por la fe a la adoración celestial, y al llegar a la segunda parte del versículo 13 del capítulo 5, comencé a oír en mi espíritu una canción, una y otra vez, con las mismas palabras de este versículo. Oí la melodía y también su armonía tal como se canta hoy. Inmediatamente tomé una guitarra que tenía allí y continué adorando a Dios con esa canción, buscando en la guitarra los acordes correspondientes a la armonía que estaba escuchado. Debo decir que cuando niño estudié violín (aunque progresé muy poco). Nunca estudié guitarra, solo se tocar algunos acordes para acompañar unas pocas canciones en mis tiempos con Dios.
En realidad, esta no es una canción que yo haya escrito, sino que escuché por el Espíritu Santo, tanto la letra como la música y la armonía. Después la compartí con los músicos de la congregación, y se divulgó rápidamente en nuestros cultos de adoración por todo el país y otras naciones de Latinoamérica, como Brasil, ya que en el año 1980, Asaph Borba la tradujo al portugués.
Les comparto una versión cantada por el grupo Vencedores por Cristo.







